Autor: Ricardo Gómez Ramallo
La debilidad política por la que atraviesa el presidente Lugo ha sido muy bien aprovechada por la derecha cipaya paraguaya socia del imperio norteamericano.
Paraguay ha sido crriminalizada y estigmatizada como país narco, país contrabandista, paraíso de la piratería: todas industriales ilegales explotadas por el propio país del Norte a través de USAID, DEA, CIA y las agencias de inteligencia que tienen comprados e infiltrado a todo el gobierno de Lugo.
Ahora y bajo una modalidad más prolija a la aplicada con Zelaya en Honduras, intentan dar un golpe institucional en apariencia “legal” a través de mecanismos existentes en el Parlamento nacional pero bajo dudosas causales.
A pocos días de la cumbre de presidentes de MERCOSUR en la ciudad argentina de Mendoza y durante la cumbre de Rio + 20, el imperialismo vuelve a mostrar sus garras para apoderarse de los recursos naturales y energéticos que yacen sobre suelo paraguayo como para destruir el bloque regional de países progresistas y minar el avance de los pueblos en su búsqueda de independencia política y soberanía nacional.
Solo la movilización popular y la solidaridad internacional podrán defender la nueva intentona golpista del nuevo imperialismo global.