Autor: Agencias

 

 

22 de junio de 2012.- Estados Unidos está al tanto de la situación en Paraguay y su embajada en Asunción “la sigue observando muy de cerca”, indicó en un mensaje a la AFP el portavoz para América Latina del Departamento de Estado, William Ostick.

 

“En consistencia con los compromisos a la democracia en el continente, es importante que la democracia y las instituciones del gobierno sirvan a los intereses del pueblo paraguayo”, indicó Ostick.

“Por ello, es criticamente importante que esas instituciones actúen de una manera transparente, y que los principios del debido proceso y los derechos de los acusados sean escrupulosamente respetados”, subrayó el portavoz.

 

El juicio político iniciado este jueves para destituir a Lugo, acusado por la Cámara de Diputados de “mal desempeño” en sus funciones, es un procedimiento sumario que podría tener un veredicto la tarde de este viernes tras ser analizado por el Senado paraguayo.

Los cancilleres de los países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) arribaron este mismo jueves a Paraguay con la intención de defender el proceso democrático en ese país.

Washington se mantendrá en contacto con sus socios en la región “con respecto al sostenimiento de la democracia y las instituciones democráticas en Paraguay”, agregó Ostick.