
Funcionarios estadounidenses operan con opositores de Al Assad para llevar a Siria misiles antitanque y ametralladoras pesadas, según el portal canadiense Global Research (GR). El armamento sería entregado el 30 de junio en Ginebra, Suiza, en la reunión de los auto denominados “Amigos de Siria”, o los gobiernos que apoyan el derrocamiento de Al Assad. Según GR, el armamento sería financiado por Arabia Saudita y Qatar.
El diario canadiense The Gazette dijo que Arabia Saudita entregó 100 millones de dólares y el gobierno estadounidense envió equipos de telecomunicación y dinero para adquirir equipos de defensa “no letal” a la oposición de Al Assad. Londres también anunció en plena crisis que destinará 2,32 millones de dólares a los grupos opositores sirios, que utilizan el territorio de Turquía para organizarse, para “aumentar la presión y el aislamiento” contra Al Assad. En marzo los británicos enviaron a la oposición siria 715.000 dólares.
Otto Reich, quien fuera embajador de Estados Unidos en Venezuela ha lanzado graves acusaciones contra el Presidente venezolano, afirmando que el diesel que el país caribeño envía a Siria, es empleado para asesinar civiles inocentes; además Reich se atreve a especular que Venezuela envía armas en sus buques petroleros a Al Assad; por lo que ha pedido a EE.UU. castigar a Caracas por sus “amistades malevolentes” con Cuba, Ecuador, Bolivia, Rusia, Bielorrusia y claro Siria.
El funcionario pretende que sean revocados los seguros de los barcos que transportan diesel de Venezuela a Siria, para evitar que millones de personas accedan al combustible necesario para la vida cotidiana, además de encontrarse asediados por la sangrienta confrontación entre el pueblo desarmado, y los mercenarios financiados por el imperio neoliberal, que esperan derrocar al presidente legítimo Bashar Al Assad, para obtener el control absoluto del petróleo de ese país.
Este es un modelo de acción de choque, que se ha aplicado recientemente y con muy relativo éxito en Iraq, Libia y Afganistán.