«Nosotros hemos visto con suma preocupación» como el presidente Obama ha cambiado su discurso, en un principio manifestó que «la situación en América Latina se iba a redefinir», pero en el momento que «comenzaron las presiones», los sectores golpistas y más conservadores de EE.UU. «le han torcido el brazo».
En entrevista exclusiva para teleSUR Flores Lanza y ratificó que «es muy preocupante» la posición de EE.UU. pues el pasado 28 de junio condenó el Golpe en Honduras y ahora avala los resultados de las elecciones.
El ministro explicó que las presiones con respecto a Obama empezaron no apoyándolo «con relación a los nombramientos de cargos Tom Shannon y (Arturo) Valenzuela, lamentablemente parece que le dijeron que sino cambiaba de posición con respecto a Honduras no lo iban a acompañar».
«Es una situación complicada para EE.UU. y Latinoamérica» insistió Flores Lanza.
El ministro manifestó que el hecho fue repudiado por «el mundo entero», sin embargo, estos mismos diputados (de Lobo y Micheletti) son los que han ratificado éste crimen el pasado 2 de diciembre».
El Congreso hondureño llamó el pasado 2 de diciembre al pleno para debatir la restitución del presidente Zelaya. La votación que quedó 111 en contra y 14 a favor del presidente legítimo.
El pueblo hondureño le ha dado la espalda al régimen de facto, pues las «dos terceras partes dejaron de asistir a las elecciones y no se dejan engañar» por las maniobras que intentan los opositores de Honduras para «blanquear el Golpe», explicó.
Flores Lanza está seguro de la «ofensiva diplomática» de los países de Latinoamérica y de todo el continente, debido a que «continúan con una posición firme ante las autoridades espurias».
Hizo un llamado a los «países con dignidad» que repudiaron el Golpe el pasado 28 de junio, a que rechacen «esta forma de ratificación que el Congreso de Honduras ha hecho».