
A su llegada a la capital boliviana, algunos de los manifestantes hirieron a cuatro policías que resguardaban el centro de la ciudad, informó ABI.
«Entre estas personas hay gente pacífica que viene hacer un reclamo que ellos consideran justo, pero hay gente intolerante, agresiva irrespetuosa que golpeó a cuatro policías», expresó el subcomandante Departamental de Policía, Johnny Trincoso.
También dañaron y rompieron los vidrios de la puerta de la Vicepresidencia del Estado, donde una comisión del gobierno sostiene un diálogo con una delegación de la comunidad indígena ayllus.
Los ayllus de Potosí demandan la expulsión del país de la empresa canadiense South American Silver, a la cual el Estado concedió solamente los trabajos de prospección y exploración de la mina para determinar el potencial de ese yacimiento de plata, indio y oro.
El pasado 30 de mayo, el gobierno boliviano anunció la realización de una consulta indígena para decidir sobre la explotación del yacimiento minero Mallku Khota.
La consulta definirá cuáles serán los organismos encargados de la explotación del yacimiento, si será explotada por el Estado boliviano, por una empresa privada o por una sociedad mixta.