Los planes podrían abarcar medidas para estabilizar el yuan, un aumento de la supervisión de los flujos de capital extranjero y medidas de estabilización de la economía nacional.
El mes pasado, el primer ministro chino, Wen Jiabao, informó sobre la «creciente presión a la baja sobre la economía». El Gobierno ya ha anunciado una serie de medidas para apoyar el crecimiento, que probablemente se desacelere a los mínimos de 1999 este año.
Entre las medidas propuestas figuran acelerar el proceso de aprobación de proyectos de inversión en infraestructura e industria, así como subsidios a los productores de aparatos energéticamente eficientes y de automóviles.
Un jefe del Departamento de Investigación de un banco chino en Hong Kong dijo que el Gobierno ha dado instrucciones a los bancos para que presenten un informe diario sobre el estado de los mercados financieros mundiales.
El influyente economista y ex asesor del Banco Central Yu Yongding indicó que China debe prepararse para una posible salida de Grecia de la zona euro y ofreció medidas tales como el control de los flujos de capital en el mercado interno para reducir la volatilidad.
El jefe del Banco Central de China informó este lunes que el país continuará invirtiendo en bonos y otros activos de la zona euro y llamó al bloque de la moneda única a consolidar reformas para limitar la crisis de la deuda.