Autor: Marcelo Lavallol
Axel Kicillof (der.) con Julio De Vido (izq)
Axel Kicillof, el marxista-kirchnerista y viceministro de economía del gobierno de Cristina denunció que hay sectores bancarios y mediáticos que quieren que el Gobierno aplique una devaluación «para ganar plata» y subrayó que la Casa Rosada tiene los dólares para pagar el vencimiento de los bonos Boden en agosto próximo. «Quieren que devaluemos, pero es todo verso», dijo Axel en la exposición de prensa.
Kicillof, la pesadilla de Repsol, vapuleó a los medios monopólicos de comunicación quienes intentaron agitar fantasmas desestabilizadores basados en probables escenarios de devaluación del peso argentino.
Desmentió también la existencia de un proyecto para profundizar la pesificación de la economía, Kicillof sostuvo que «No tenemos la necesidad… Esto no es el 2001, cuando fogonearon los mismos bancos y medios para que se tomen las medidas que se tomaron, entonces tienen que inventar todo esto».
Asímismo afirmó que «Es aberrante y estúpido y merece ubicarse dentro de los récords de operaciones escandalosas», sostuvo el viceministro de Economía, y aseguró que la versión «ofende la inteligencia y me hace quedar en un mamarracho como funcionario e intelectualmente», al afirmar su presunta autoría del plan.
Los fracasados neoliberales del norte están creando zozobra en la clase media para junto a la burguesía del campo crear un nuevo escenario destituyente que intente desgastar al gobierno de Cristina Kirchner y alzar a los sectores que creen que la verde moneda es la moneda argentina, aunque la mayor parte de los argentinos le decimos «No a la economía verde del dólar».