Autor: Telesur
1 junio de 2012 – La presidenta de Argentina Cristina Fernández, afirmó este jueves durante el acto de entrega de 260 viviendas, que la nación suramericana está creciendo “en medio de la tormenta brutal de la crisis europea”.

Destacó que en el primer trimestre de 2012 hubo una fuga de 97 mil millones de euros en España (119 mil millones de dólares). “La situación no nos alegra porque sabemos que eso perfora finalmente todas las economías del mundo”.

En referencia a la dependencia del dólar como la moneda principal para un intercambio comercial entre naciones, Fernández precisó que economías asitáticas están usando “sus propias monedas y no ya con el dólar”.

“Viene un mundo nuevo y nosotros con nuestros defectos y errores apostamos fundamentalmente a un cambio de época y a una gran batalla cultural. Me parece que hay algunos que no se dieron cuenta y siguen atados al viejo mundo”, añadió.

Durante su alocución, la mandatario hizo referencia a la igualdad que debe haber entre los argentinos, incluso ante la justicia, “todos tienen que cumplir la ley y todos están en la misma situación. Tenemos que seguir trabajando para que mejoren muchas desigualdades”.

Cristina Fernández afirmó que desde su Gobierno seguirán trabajando para que la nación no esté sujeta ni al pasado ni al capricho de grupos económicos, que por fuerte presión que hacen sobre medios obtienen beneficios que son privilegios.

“La sentencio debió dictarse mucho tiempo antes, porque además también vamos a tener que hacer algo con el tema de las medidas cautelares sobre todo cuando son estrictamente de contenido patrimonial (…) Es hora de vivir en una Argentina en la que todos tengamos que cumplir las leyes”, agregó la Jefa de Estado.

Desde la Casa Rosada (sede del Gobierno), donde mantuvo una videoconferencia con la ciudad de Bahía Blanca (centro-este) por la entrega de viviendas, expresó que “tener casa es muy importante para una familia, por eso estamos muy contentos en el gobierno de poder conseguir esto”.