Autor: 
Quito, mayo 27 – “El BID le debe una disculpa a Latinoamérica”, refirió el presidente ecuatoriano Rafael Correa respecto al tema de responsabilidad social.

Durante el Enlace Ciudadano número 273, realizado en el sur de Quito, el Primer Mandatario destacó la visita del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alberto Moreno, con quien participó en la inauguración de la IX Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa, desarrollada en la capital el pasado lunes.

 

“Responsabilidad social no es hacer caridad, el fin de la empresa es dar adecuados niveles de vida a sus trabajadores a través de buenos salarios, de estabilidad laboral (…) Si le va bien al trabajador le va bien a las empresas”, manifestó Rafael Correa, quien añadió que aquello se logra con una macroeconomía estable, con un gobierno honesto y con proyectos rentables.

Señaló que en América Latina no se vive una época de cambios, sino que se vive un cambio de época y que es necesario reconocer que el BID ha tenido cambios sumamente importantes, con mejoras sustanciales en la eficiencia y el respeto a la soberanía de los países a los que el BID debe servir.

Sin embargo, el Mandatario expresó, en el discurso de la Conferencia: “Aunque sí creo, de todas formas y con todo respeto, que el BID como institución le debe una gran disculpa a nuestra América por todos los excesos cometidos durante la larga y triste noche neoliberal”.