«Medios intencionales preparan lobby mediático para conflicto entre Venezuela y Colombia, promocionado por Uribe y Capriles. Observen bien HipanTV, observen bien a CNN. Ya se dijo que el candidato de la MUD pudiese tener una carta bajo la manga y puede ser ésta», comentó en su espacio televisivo.
Pérez Pirela señaló que tiene pruebas de que el medio HispanTV, mediante un productor ubicado en Londres, solicitó a periodistas venezolanos desarrollar una serie de notas y reportajes sobres las relaciones entre Venezuela y Colombia, con la tendencia a plasmar una supuesta crisis diplomática entre ambos países similar a la vivida durante la gestión de Uribe.
En agosto de 2010, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de Colombia, Juan Manuel Santos, restablecieron las relaciones diplomáticas entre los dos países sobre la base de un diálogo transparente y directo, luego que el Gobierno del ahora ex presidente Álvaro Uribe Vélez, afirmara en la OEA la presencia de insurgentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.
A partir de ese momento los gobierno han reafirmado sus lazos de hermandas con la firma de distintos convenios de cooperación binacional.
«(Este medio) le dice a los redactores casi exactamente lo que van escribir al respecto de las relaciones entre Venezuela y Colombia, diciendo que existe un conflicto internacional entre los países latinoamericanos», agregó Pérez Pirela.
Manifestó que estos trabajos periodísticos fueron solicitados este martes y deben ser entregados antes del 25 de mayo, para ser «publicados en HispanTV y también en la BBC Mundo y CNN en español», aseveró.
Consideró que estos planes mediáticos conspirativos son llevados a cabo por la derecha nacional e internacional, debido a la ventaja, por encima de los 20 puntos, que le otorgan las encuestas nacionales a Chávez sobre Capriles, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
«La oposición sabe que sólo un evento catastrófico cambiaría la tendencia a las encuestas que dan como ganador al presidente Chávez», agregó.
Sin embargo, ratificó que los gobiernos de Colombia y Venezuela tienen la mejor disposición para mantener las buenas relaciones a pesar de los conspiradores que apuestan a descarrilar la cooperación binacional.