
«Unos recortes del gasto y alzas de impuestos inmediatos representarían un freno adicional a la débil expansión económica», reveló un informe de la CBO.
El documento señala que, de aplicarse estas medidas, la economía estadounidense caerá 1,3% en los primeros seis meses de 2013 y sólo tendría un crecimiento anual de 0,5%.
De acuerdo con el informe de la CBO, la combinación de estas dos medidas reduciría el déficit presupuestario en 607.000 millones de dólares, 4% del Producto Interno Bruto (PIB), en los próximos dos años fiscales, no obstante, esto generaría «un debilitamiento de la economía que reduciría los ingresos por impuestos y aumentaría el desempleo».
Según datos del Departamento de Trabajo estadounidense, el índice de desocupación alcanza 8,3%, es decir que casi 13 millones de personas están desocupadas en Estados Unidos, aunque la cifra podría ser mayor porque no se contabiliza a quienes reciben el seguro de desempleo ni quienes dejaron de buscar trabajo. Tampoco la cifra incluye a los inmigrantes ilegales ni a los que no acuden a las oficinas a reportarse como desempleados.