Ansa
Un 67% de los británicos considera que la inmigración es mala para Gran Bretaña, según un sondeo publicado hoy.
De acuerdo a la encuesta, realizada por la consultora Angus Reid Public Opinion, dos de cada tres electores británicos cree que la inmigración tiene un «efecto negativo» en el país.
Según la mayoría de los consultados, los inmigrantes indocumentados están obteniendo puestos de trabajo que según ellos les corresponderían a los británicos y consideran que deben ser deportados.
Sólo el 12% de los entrevistados cree que el Laborismo es el mejor partido político para controlar las fronteras de Gran Bretaña, comparado con un 30% que favorece a los conservadores, y un 8% a los liberales democráticos.
Un portavoz de Angus Reid Public Opinion, afirmó que la encuesta «muestra que la inmigración es importante para los votantes».
«El nivel de preocupación tanto por la inmigración legal como la ilegal es particularmente alto en Gran Bretaña en este momento», agregó.
De los 2.006 consultados, el 56% cree que los inmigrantes indocumentados «le roban» puestos de trabajos a los británicos, mientras que un 57% considera que aquellas personas que no tienen papeles para permanecer en el país deberían ser deportadas de inmediato.
Sólo un 23% cree que los inmigrantes indocumentados deberían poder trabajar en Gran Bretaña de forma temporal, en tanto que el 13% opinó que estos inmigrantes tendrían que poder obtener la ciudadanía británica.