Autor: Times of Israel
Traducción por Ivana Cardinale para Patria Grande
3 de mayo de 2012.- La Fuerza de Defensa Israelí (IDF por sus siglas en inglés) ha emitido llamados de emergencia a seis batallones de reserva a la luz de los “nuevos peligros” en las fronteras de Egipto y Siria. Y el Knesset (Asamblea Nacional israelí) le ha dado permiso a la IDF para convocar a otros 16 batallones de reserva si es necesario, informaron medios de comunicación israelíes el miércoles.
Un vocero de la IDF dijo que evaluaciones de inteligencia llamaron para el despliegue de más soldados.
Según la Ley de Servicio de Reserva del 2008, soldados de combate pueden ser llamados para el servicio de reserva activa una vez cada tres años, y para sesiones de entrenamiento cortos durante los otros dos.
Las crecientes tensiones entre Israel y Egipto y los actuales disturbios en Siria causaron que el ejército le pidiera permiso especial al Knesset para acceder a más soldados, más a menudo.
El Comité de Defensa y Relaciones Exteriores del Knesset aprobó la petición recientemente, permitiendo a la IDF convocar a un máximo de 22 batallones para el servicio activo por segunda vez en tres años. El ejército ya ha convocado a seis de ellos.