
La pregunta de una reportera de la televisora Globo sorprendió a Panetta y al ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, que lo acompañaba en la rueda de prensa efectuada en la sede de esa cartera en esta capital, tras mantener un encuentro de una hora, con el cual inauguraron el Diálogo de Cooperación en Defensa.
Tras una discusión en un microbus de chapa diplomática norteamericana, una de las trabajadoras sexuales fue arrojada a la calle y arrollada por el vehículo que no se detuvo a prestar socorro, según relató la afectada al telediario, que mostró los daños corporales y manifestó su intención de procesar a los autores.
En respuesta, Panetta afirmó que el suceso ya había sido investigado y agregó que «quienes estuvieron implicados fueron severamente castigados y no están más en este país».
El incidente revivió el escándalo aún en investigación de agentes del Servicio Secreto estadounidense en Cartagena, Colombia, antes de comenzar la VI Cumbre de las Américas el pasado día 14, cuando prostitutas de ese país pelearon con esos militares por el pago de sus servicios.
