Autor: Pedro Infante
EL IMPERIALISMO, LA OLIGARQUÍA Y LA OPOSICIÓN CONTINÚAN EN SUS PLANES DESESTABILIZADORES, PERO DE NUEVO EL PUEBLO LOS DERROTARA.
Diez años de un macabro plan entre el Imperialismo, la oligarquía criolla y una “nueva clase política pero de corte fascista” que por hacerse del poder a toda costa, en tan solo tres días de golpe de estado, dieron la más firme demostración de cómo acabar o desterrar lo que se da un pueblo a través del voto; fueron capaces de asesinar, pisotear los derechos humanos y violentar todo el orden constitucional establecido. Se expresó el verdadero odio de clase y actuaron como verdaderos perros salvajes, atizados por los medios de comunicación privados, quienes promovían subliminalmente el resentimiento contra Chávez y los Chavistas.
El Imperialismo Norteamericano y sus estructuras de poder; llámense Central de Inteligencia Americana, Departamento de Estado y el propio Pentágono, por nombrar algunas entre ellos; fueron los autores intelectuales del Golpe y quienes coordinaban o financiaban el macabro plan a través de algunas ONG Norteamericanas, Fundaciones Nacionales, dirigentes partidistas, dirigentes sindicales, eclesiásticos, algunos militares y dueños de medios de comunicación privados. Ese plan contemplaba inclusive la intervención directa del Gobierno Norteamericano para sacar del país al Presidente Chávez con destino insospechado.
Existen pruebas, videos, grabaciones y testimonios; que son la evidencia más contundente para la historia, de aquellos dramáticos momentos de incertidumbre que vivió nuestro pueblo y también para demostrar con hechos los autores materiales que con su complicidad asesinaron a gente inocente de las dos movilizaciones. Crímenes cometidos por francotiradores Colombianos y Centroamericanos, quienes apostados en algunos edificios del Centro de la ciudad, confundieron a la población y a la opinión pública internacional, de que el Gobierno de Hugo Chávez estaba asesinando vilmente a su pueblo y así se justificaba el Golpe de Estado.
Pero el Pueblo Venezolano, protagonista del Caracazo (Febrero 89), quien en ese entonces fue abatido, masacrado y aterrorizado por protestar contra el Paquetazo Neoliberal de CAP, se desmovilizó ante la tortura, la desaparición y el crimen político. Mas sin embargo tres años después (4-F) insurgen los militares patriotas para continuar y reivindicar la Gesta Heroica del Pueblo Venezolano, que aunque el Golpe Militar fracasó, fue al mismo tiempo un triunfo político al sembrar la semilla de la Esperanza Patriótica.
El Comandante Chávez encarnó la Esperanza Patriótica y ganó las elecciones presidenciales del 98, pero la Oligarquía y el Imperialismo no lo aceptaban e intentaron derrocar sin éxito el Gobierno Constitucional. Pero de nuevo fue el pueblo heroico de Venezuela, quien sin conducción política alguna, salió el 13 de Abril del 2002 de manera espontánea a la calle, a recuperar el orden constitucional y a exigir el regreso del Presidente Chávez. (Hechos nunca vistos en ninguna parte del mundo)
Por tanto quiero reafirmar que el Pueblo Venezolano en dos momentos históricos y en condiciones sociales, económicas y políticas totalmente distintas, respondió oportunamente y como un solo cuerpo, en cada uno de esos momentos y quien definitivamente es el protagonista de una verdadera revolución social y política que actualmente se desarrolla en Venezuela. Revolución autentica que aún con una incipiente Clase Obrera, con una economía rentista y de puertos; el pueblo bolivariano, latinoamericanista, chavista y revolucionario empuja a su manera, con paciencia y persistencia una verdadera revolución. Tenemos una vasta historia de luchas y resistencias, la lucha de los indígenas, de nuestros antepasados y la constante lucha por la Independencia definitiva, nos da una razón de ser y explica la resistencia histórica que seguiremos librando como un pueblo impredecible en este lado del mundo.
En esta oportunidad desarrollan un plan de desestabilización sobre la base de:
1.- Descalificación y descredito sostenido a las FFAA; 2.- Crear una matriz de opinión sobre malos Servicios Públicos; 3.- Generación de conflictos y divisiones internas dentro del PSUV; 4.- Crear matriz de opinión de que el Gobierno genera violencia y la inseguridad está desbordada; 5.- Promover zozobra e incertidumbre en la población (Agua contaminada y rapto de niños); 6.- Enfermedad del Presidente es irreversible; 7.- Fuga masiva de privados de libertad en todos los centros penitenciarios; 8.- Sabotajes a la empresa de PDVSA, Corpoelec y empresas estratégicas del Estado.
POSIBLES ESCENARIOS
Que la candidatura de Capriles Radonsky remonte las encuestas (aunque sea virtualmente) y lleguemos al 07 de Octubre en medio de una fuerte polarización política pero tolerable y después de las elecciones no reconozcan el triunfo del Presidente Chávez y canten fraude electoral con el respectivo espiral de violencia y la campaña internacional sostenida para justificar una intervención.
Que se convenzan de no ser posible revertir el triunfo del Cdte. Chávez y pongan en acción el plan de violencia con confrontación político-electoral, asesinatos selectivos, acciones militares y logren tal desestabilización política que se le vaya de las manos al gobierno y no se puedan realizar elecciones.
pedro_infante2002 @yahoo.es
Caracas, 11 de Abril 2012