
De acuerdo con la agenda difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, a su llegada a la capital estadounidense, Rousseff se reunirá con empresarios brasileños.
El lunes, antes del mediodía, la Mandataria brasileña se encontrará con Obama en la Casa Blanca.
Entre los temas que abordarán los presidentes resaltan acuerdos comerciales, desarrollo sustentable, crisis económica mundial, Grupo de los 20 (G-20, que reune a las principales economías del mundo) y la reforma del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al que Brasil plantea dotar de mayor legitimidad y eficacia, dijo la cancillería brasileña.
Ciencia y tecnología, innovación, cooperación educacional y energía, en especial biocombustibles, serán otra de las áreas a discutir por los dignatarios.
Esta visita «permitirá profundizar la alianza Brasil- Estados Unidos, además de avanzar en el diálogo bilateral mantenido desde la visita del presidente Barack Obama a Brasil, en marzo de 2011», comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La visita se produce en días previos a la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Cartagena, Colombia, el 14 y 15 de abril, en la que participarán ambos mandatarios.
El lunes por la tarde, Rousseff participará en las clausuras del foro de altos ejecutivos, en el que participan empresarios de ambos países, y el seminario Brasil-Estados Unidos: Alianza para el siglo XXI.
El martes 10, la presidenta de Brasil se trasladará a Cambridge, Massachusetts, donde visitará el Institute of Technology. En esa institución sostendrá un encuentro con académicos y científicos estadounidenses.
Luego recorrerá la Universidad de Harvard, donde conversará con alumnos brasileños becados bajo el programa Ciencia sin Fronteras, para estudiar en centros estadounidenses de altos estudios.
