
Calificó al gobierno de Bogotá como cínico, por su anuncio de llevar las supuestas amenazas de guerra ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
«Hay que ver que hay que tener cinismo para decir eso, una cara bien dura; Colombia le abrió a EE.UU. para que instalara siete bases», desde las cuales, aseguró Chávez, el gobierno de Washington, vigilará a todos los países de la región.
«A los amenazados nos condenan como los agresores. Los agredidos terminen condenados como los agresores, la escuela del mundo al revés (…) nos llaman amenazantes y agresores», reflexionó.
El mandatario hizo estas declaraciones en un acto de firma de acuerdos con el brasileño estado de Pará, al norte del gigante suramericano.
Entre otros, en el Palacio de Miraflores se rubricaron los convenios para crear la Ruta de la Yuca con el Ministerio para los Pueblos Indígenas y la representante de Pará, que tiene como finalidad el compartir conocimientos entre los pueblos indígenas de Venezuela y Brasil.