Autor:
Todo comenzó con la presentación del Presupuesto oficial para Estados Unidos para el año fiscal de 2013, presentado al Congreso a comienzo de febrero del corriente año. Un vistazo simplificado al mismo anuncia: un gran total de US $ 901.8 billones que se distribuyen así: Departamento de Defensa US $ 525,4; guerra en Afganistán y “ otras contingencias” $ 88.5; Seguridad Interna $ 88.5; Agencias de inteligencia $ 52.6; Departamento de Energía (armamento nuclear) $ 27-2; Departamento de Estado $ 54.3; Departamento de Justicia (prisiones, FBI) $ 36.5: Departamento del Tesoro $ 14; Departamento de Asuntos de Veteranos (de guerra) $ 64. Gastos domésticos $ 333.5: Departamento de Salud y Servicios $ 76.4; Departamento de Educación $ 69.8 y otros Departamentos entre los cuales está el de la Fundación Nacional de Ciencia $ 7.4. El menos avisado de los lectores, podrá comparar cuánto se gastará en guerras y seguridad y cuán poco a la atención de los ciudadanos y sus necesidades en salud, seguro social, etc.

El plan de ataque armado a Siria, continúa. Incluso hay una información, procedente de Rusia donde se afirma que ya llega a más de 15.000 el número de mercenarios que han penetrado dicho territorio. Amén de otros ataques económicos y financieros, perpetrados desde fuera de dicha nación soberana.

El caso de Irán, verdadero objetivo tanto de Estados Unidos como del gobierno de Israel. Basta revisar la historia, cuando el gobierno de Estados Unidos en alianza con su medio-hermano , el gobierno de Inglaterra, organizaron un golpe de estado militar y derrocaron en abril de 1953 a Mohammad Mossadegh, primer ministro de ese país, quien había nacionalizado el petróleo de Irán y había sacado a la Anglo Persian Oil Company que estaba desde 1913, un nacionalista partidario de crear la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Con la visita reciente del primer ministro de Israel Netanyahu a Obama, revisaron conjuntamente los planes de ataque militar a Irán. El presidente Obama dijo en una convención de la AIPAC (por sus siglas en inglés), que es la organización de los sionistas en Estados Unidos, quienes hacen el llamado “lobby” en las cámaras legislativas del Congreso estadounidense y además se bajan de la mula, cuando hay elecciones presidenciales en Estados Unidos para “ayudar” a determinados candidatos : “La administración estadounidense está comprometida a usar todos los elementos de poder Americano para presionar a Irán y prevenir que adquiera armas nucleares”.

Entiéndase por los “elementos” no solamente las sanciones que ya se aplican en lo económico, sino el envío de tropas especiales, además de ataques terroristas en las calles de Teherán (la capital), ataques aéreos, tropas de asalto y aún, armas nucleares. Por su parte, Netanyahu se despepitó de esa manera: la “línea roja” para la acción armada contra Irán será, obligar por la fuerza al gobierno de Irán a suspender todo enriquecimiento de uranio y desanimarlo en la construcción de armas nucleares” lo cual en cristiano quiere decir que, de lo contrario, habrá que exterminar a todos los ingenieros que trabajan en ello, así como los emplazamientos de cohetes de dicha nación.

Además afirmó que Israel considerará razón para atacar a Irán si cree que hay actos de Irán, que afecten su seguridad. Surgen por supuesto preguntas como: ¿Para qué cosa existen las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad que le dé un parao a esa situación? ¿O es que las leyes y acuerdos internacionales ya no sirven para nada? Por cierto ya el Presidente Obama, anunció que considera así el organismo mencionado, compuesto por los cinco miembros tradicionales Estados Unidos, Rusia, China, Inglaterra y Francia, más ahora Alemania, o dicho simplemente en siglas: CS = 5 +A. ¿Y entonces? ¿Nada tienen que decir la Organización Europea y su célebre Parlamento?, la Liga Árabe, y tantos otros organismos internacionales que meten la cuchara en asuntos internos de nuestros países en América Latina???? ¿No tendrá la humanidad consciente alguna forma de unirse e impedir que nos arrastren a una conflagración mundial donde se destruya parte o todo el género humano?.

No puede ser.