
“El penetrador masivo de artillería es una gran arma. Continuamos mejorándolo. Tiene una gran capacidad ahora y continuamos para hacerlo mejor (…)Es parte de nuestro arsenal y será un gran potencial si lo necesitamos en ese tipo de escenario”, dijo Carlisle el jueves.
Hablando en la conferencia sobre los programas de defensa de EE. UU., Carlisle expresó que la bomba era “una gran arma”, especialmente diseñada para atacar países como Irán que tiene sus instalaciones nucleares bajo tierra.
Según Carlisle, el arma de 13.600 kilos es capaz de destrozar un búnker de concreto de 65 metros.
El actual desarrollo de Irán de su programa de energía nuclear ha provocado llamados para ataques militares de EE. UU. e Israel apuntando que la vía diplomática para resolver la disputa nuclear se está acabando.
En una entrevista con National Journal, el Secretario de Defensa estadounidense León Panetta dijo que Estados Unidos haría más progresos que Israel en caso de un ataque en contra de Irán.
“Si ellos (israel) decidieran hacerlo no hay duda de que tendría un impacto, pero pienso que también está claro que si los Estados Unidos lo hiciera tendríamos un mayor impacto”, expresó Panetta.
Potencias occidentales e Israel acusan a Irán de buscar desarrollar armas nucleares. Irán repetidamente ha negado esto, afirmando que su programa es de naturaleza civil.
Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco
