En el vídeo se puede ver a alrededor de diez personas atadas de pies y manos en una celda parecida a las presentes en los zoológicos a los que se insulta y obliga a comer varios trozos de tela verde.
«¡Cómete la bandera, perro! ¡Perro, ven aquí! ¡Cómete la bandera, tawergo! ¡Sucio perro! ¡Levantaos, perros!», espeta uno de ellos a los detenidos. La mayoría de los juristas suníes y chiíes consideran al perro ritualmente impuro y la mayoría de los musulmanes practicantes no tienen perros como mascotas, aunque pueden ser utilizados como guardianes o para labores de caza, por lo que ser llamado «perro» es considerado un insulto de especial gravedad.
Los torturadores hacen levantarse a todos los detenidos mientras les insultan y se puede ver que todos tienen trozos de tela en la boca. Un grupo de personas aparece fuera de la jaula mirando y riéndose.
Durante el conflicto armado y tras el mismo surgieron múltiples informes de represalias contra ciudadanos negros, a los que los rebeldes acusan de haber participado en los combates como mercenarios o de haberse posicionado del lado gubernamental.
Amnistía Internacional (AI) ha dicho que «los inmigrantes y refugiados subsaharianos se han convertido en portadores de un estigma y son víctima de la discriminación y la violencia». En cualquier caso, no toda la población negra del país está conformada por ciudadanos subsaharianos y muchos tienen la nacionalidad libia.
