La presidenta de Argentina, Cristina Fernández y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, sostendrán el próximo 12 de noviembre en la nación austral, una reunión con el objetivo de fortalecer los mecanismos bilaterales principalmente en materia comercial.
Un portavoz del Gobierno argentino señaló que «la visita será fundamentalmente comercial, hay grandes posibilidades económicas para el interior del país porque Venezuela tiene previsto comprarnos más de lo anticipado, especialmente en arroz, pollo y maquinaria agrícola».
El pasado mes de Octubre, Hugo Chávez sostuvo una reunión con representantes del Gobierno argentino, desde el Palacio de Miraflores (sede del gobierno) con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas, políticas y sociales entre ambas naciones.
El presidente venezolano destacó la importancia de este encuentro, en la búsqueda de incrementar las relaciones bilaterales, al tiempo que señaló destinar recursos para otras «áreas de hermanamiento», para incentivar la colocación de productos venezolanos en Argentina y viceversa.
Por otra parte, luego de está visita la mandataria argentina viajará a Brasil para encontrarse con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, donde sostendrá reuniones bilaterales semestrales en las que ambos jefes de Estado analizarán temas de interés para ambos países.
La reunión entre Fernández y Lula se hará en medio de la controversia que existe por la decisión de Brasil de imponer licencias no automáticas que congelaron el ingreso de productos argentinos, lo que generó quejas de los empresarios locales.