Matrizur.org
La «scola» de samba ‘Gavioes da Fiel’ se robó todas las atenciones con su homenaje al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la segunda jornada del desfile de carnaval de San Pablo.
La escuela («scola») del club Corinthians narró en la pasarela del sambódromo de Anhembi la historia de Lula, que pasó de ser obrero al máximo cargo de la nación, y en uno de carros alegóricos más llamativos contó el duelo de la democracia contra «el dragón de la dictadura».
Lula, que el viernes finalizó su tratamiento contra un cáncer de laringe, no participó del desfile por recomendación médica, pero fue representado por su esposa, Marisa Letícia, que desfiló junto al ex presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, en el último carro que simbolizaba la pasión de Lula por el club, del que se declara fanático enardecido.
Una de las principales sorpresas de la escuela corrió por cuenta de la batería, donde los músicos comenzaron el desfile vestidos de «operarios» con abultadas barbas canosas y durante una parada cambiaron sus trajes, se sacaron los cascos y se transformaron en «presidentes» de traje, corbata y banda presidencial.
El homenaje «emocionó» al carismático y popular político que «vio todo el desfile por televisión», según una nota del Instituto Ciudadanía, que fundó al dejar el poder en 2010.
«Poco después de la salida de la escuela del sambódromo, Lula llamó a doña Marisa para contarle que había visto el desfile y que se había emocionado, y le pidió que transmitiera su emoción a la dirección del Corinthians y de Gavioes da Fiel», indicó el texto.
Ensayos de la scola: