
Las sanciones contra el Ministerio de Inteligencia y Seguridad se imponen bajo la excusa de una supuesta participación del mismo en violaciones de los derechos humanos en Irán.
“Introdujimos sanciones financieras y de visados contra el Ministerio por la violación de los derechos humanos en su propio país”, declaró la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
Nuland dijo que la decisión permite a Washington imponer sanciones contra personas, empresas y organizaciones relacionadas con el Ministerio o que actúen en su nombre.
Aunado a esto la Casa Blanca presiona a sus “socios a tomar medidas similares” contra la cartera de Inteligencia y Seguridad del país persa.
EE.UU. señala que se bloquearán todos los bienes en el territorio estadounidense o las propiedades de cualquier ciudadano estadounidense, que tenga relación con el Ministerio.
Las constantes agresiones de Washington contra Irán responden a la negativa de este de permitir el avance de las investigaciones atómicas con fines científicos que lleva a cabo el país persa
En este sentido, el gobierno de Teherán ha aseverado en reiteradas ocasiones que su programa nuclear es con fines pacíficos y para cubrir con la inmensa demanda energética en el país persa.
