
Luego de dar a conocer los resultados del encuentro, Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano- capítulo Venezuela, dijo que los Partidos Políticos expresaron su solidaridad con la democracia ecuatoriana y con la Asamblea Legislativa de Curazao, a raíz de las aspiraciones que tiene Holanda para la recolonización de Aruba y Curazao.
Asimismo, condenaron el intervencionismo y la injerencia del imperialismo norteamericano en contra de la democracia de la República Islámica de Irán y la República Árabe Siria. “Es una amenaza permanente que pone al borde de una nueva guerra mundial”, acotó Cabezas.
Por otra parte, los partidos políticos del bloque integracionista se solidarizaron con los trabajadores y trabajadoras de Europa y Estados Unidos que hoy se ven afectados por los efectos devastadores de las políticas económicas anunciadas por los gobiernos de estas regiones.
También, respaldaron a todos aquellos gobiernos progresistas del mundo que se han levantado y enfrentado en contra del sistema capitalista y del imperialismo. “Expresamos nuestra solidaridad con los pueblos que luchan por la igualdad y la justicia”, enfatizó.
Asimismo, expresaron su solidaridad con los movimientos de indignados, a los dos lados del atlántico, que se han confrontado en este tiempo histórico con el capitalismo en estas naciones.
Sobre el estado de salud del presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, los representantes latinoamericanos y caribeños manifestaron su alegría por la pronta recuperación del jefe de Estado.