
El incendió comenzó con la quema de un colchón durante una reyerta en la primera planta. El fuego se extendió rápidamente al segundo piso, según fuentes del Departamento de Bomberos.
El periódico ‘El Comercio’ señala que, según bomberos desplazados al lugar, la cifra de fallecidos podría aumentar hasta 32. Uno de los fallecidos murió después de ser trasladado al hospital Dos de Mayo.
Las medidas de seguridad para evitar la salida de los internos habrían complicado que escaparán del incendio. Algunos saltaron desde la segunda planta hacia la calle. Hace unos meses el centro albergaba a 80 internos aproximadamente, según los datos que facilita el periódico ‘El Comercio’.
Los heridos están siendo trasladados a los hospitales Dos de Mayo e Hipólito Unanue, según los datos facilitados por la central de emergencias de Bomberos de Perú.
Personal del Ministerio Público se ha acercado al lugar para el levantamiento de cadáveres y el inicio de la investigación para averiguar como se inició el siniestro.