Autor:
La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, expresó el jueves que está lista para bajarse de “la cuerda floja de la política estadounidense.”

Clinton, quien ya ha dejado claro que no va a servir en un segundo mandato de Obama si es que hay uno, dijo a los empleados del Departamento de Estado que está lista para estar fuera de la vista pública. “Pienso que luego de 20 años de estar en la cuerda floja de la opinión pública estadounidense y todos los desafíos que vienen con eso, sería probablemente una buena idea sólo saber cuán cansada estoy”.

Clinton considera que es “un poco extraño para mí estar totalmente fuera de una temporada electoral” luego de estar participando como candidata presidencial y candidata a senadora, y como sustituta clave para la campaña de su esposo a la Casa Blanca.

Sin embargo, dijo que está disfrutando de estar fuera de la política una y otra vez y que no ha visto ninguno de los debates presidenciales republicanos. “Usted sabe, no vi ninguno de esos debates”, dijo con una sonrisa.

Clinton también esquivó una pregunta en torno a ser la compañera de fórmula del presidente Obama este año, un rumor que ha estado rondando durante meses. “Estoy felíz de trabajar con el vicepresidente Biden, quien hace un excelente trabajo”, expresó Clinton.

Traducción Ivana Cardinale para Patria Grande