Autor:

Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento del Dr. Carlos Escarrá Malavé, hombre incansable por las luchas populares, por la justicia social, por los más necesitados. Nos deja un gran legado, pues ocupó todos los cargos posibles y los desempeño como un verdadero revolucionario: con Dignidad, Honestidad y Ética. Fue un gran maestro pues nos enseñó no solamente con la teoría, sino que su mayor decir fue el hacer, con la práctica, con los hechos. Un gran honor haberle conocido y compartido innumerables y variadas actividades, aciertos y errores, tragamos sapos cuando había que cumplir con las órdenes del partido y no se estaba de acuerdo, pero su enseñanza era que la obediencia militante es fundamental para la solidez y fortalecimiento del partido. Hombre sencillo, cordial, vehemente, razonable, crítico, justo, no era rencoroso, tolerante, muy ameno, un verdadero profesor. Mis primeros contactos se iniciaron con el PCV en la UCV, en los años 70, luego con el movimiento revolucionario bolivariano 200, Movimiento Quinta República y por supuesto por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Las instalaciones de FUNDACITE Aragua, siempre estuvieron abiertas para las actividades y reuniones organizadas por la camarada Rosa Arciniegas y por muchas otras luchadoras y luchadores sociales. Estas reuniones eran de gran magnitud tanto en la forma como en el fondo, explicaba el proceder del verdadero revolucionario en revolución, para poder comprender como costaba salir de la cuarta república y entrar verdaderamente en la quinta república, pero que ese era el camino, le veíamos y respetábamos, como lo que fue: un gran Líder.

Me correspondió ser Presidente de mesa electoral en el Liceo Valentín Espinal, parroquia Andrés Eloy Blanco, durante el año 2005, y la inmensa cantidad de votantes preguntaba donde estaba identificado el Candidato a Diputado Carlos Escarrá, pues no lo veían, lógicamente el no estaba optando por esta parroquia del Municipio Girardot. La matriz de opinión era votar por el PSUV pues el Dr. Escarrá estaba ubicado de último en la lista y teníamos que votar masivamente para que el quedara como diputado.

Dr. Carlos Escarrá siempre estará presente en nuestro proceder revolucionario, sus enseñanzas siguen vigentes y seguro estamos que es cuestión de tiempo, poco a poco se profundizará la soñada y verdadera revolución, el tiempo y las acciones permitirán dejar sólo los elementos imprescindibles para lograr los objetivos revolucionarios bolivarianos, por los que tanto lucha nuestro comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

guerrerososa@hotmail.com