Este miércoles el presidente de la República dio firma y promulgó la nueva Ley de Tierras Urbanas que estará dirigida a identificar los terrenos ociosos dentro de la urbe con el fin de desarrollar infraestructuras de bienestar social.
Tal como indicó el ministro del Poder Popular para Infraestructura Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) Diosdado Cabello, con dicho reglamento “el gobierno bolivariano podrá atacar el problema del latifundio urbano donde privados engordaban terrenos a expensas de las necesidades en desarrollo habitacional e infraestructura de bienestar social”.
Cabello, destacó que uno de los problemas más importantes para la construcción de viviendas es que no se consiguen terrenos aptos dentro de la urbe y hay que migrar los proyectos hacia zonas menos pobladas lo que implica mayor incremento de costos.
Por su parte, el presidente Chavéz señaló que, “todos los proyectos a desarrollar deben estar enfocado hacia lo colectivo, cada familia disfrutará de su vivienda propia pero el complejo habitacional debe involucrar áreas socio productivas”.
La ley de tierras Urbanas saldrá este jueves en Gaceta Oficial, informó el presidente.