
Por ejemplo, el gobierno ha declarado que uno de sus principios para la reforma fiscal es observar la “Regla de Buffett”, de que “ningún hogar que gane más de 1 millón de dólares al año debe pagar un porcentaje menor de sus ingresos en impuestos que pagan las familias de clase media.
El cambio en los impuestos más importantes entre 1996 y 2006 fue la promulgación de los recortes fiscales de Bush, que redujo impuestos especialmente para quienes presentan declaraciones de impuestos de ingresos más altos. Esos recortes de impuestos involucraron la reducción de las tasas de impuestos, la introducción de la categoría impositiva del 10% (lo que redujo impuestos para todos los contribuyentes), y los tipos reducidos del impuesto sobre las ganancias de capital a largo plazo y dividendos calificados.
Un estudio de 2011 realizado por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) encontró que el 1% de los hogares (los ricos) ganaron alrededor del 275% entre 1979 y 2007.
EE. UU. tiene uno de los más altos niveles de desigualdad de ingresos entre las naciones desarrolladas, medido a través del índice de Gini que en 2011 ayudó a iniciar el movimiento de protesta “Ocupa”.
Traducción Ivana Cardinale Para Patria Grande