
Entre las personas non grata para participar en el trámite democrático se encuentran los académicos que escribieron el ‘Libro Verde’ de Gaddafi, que contiene sus consideraciones sobre política, economía y la vida cotidiana. Así aparece recogido en el borrador que el Consejo Nacional de Transición (CNT) publicó en la Red el pasado sábado.
El Gobierno provisional del CNT prometió destituir sólo a aquellos cuyos delitos por violación de los derechos humanos o por robo de fondos públicos sean probados.
El proyecto de ley -que debe finalizar dentro de un mes- regulará la elección de una asamblea nacional que habrá de redactar una constitución y formar un nuevo gobierno.
Además el CNT ha invitado a los libios a enviar comentarios y propuestas al respecto con el objetivo de desvincularlos de la vía miliciana e implicarlos en la sociedad civil.
El Consejo trata de desmantelar a decenas de milicias rivales que permanecen activas pese a que han transcurrido más de dos meses desde que los insurgentes apoyados por la OTAN capturaran y mataran a Gaddafi.
El primer ministro interino Abdurrahim al-Keib confirmó el lunes que la elección de la asamblea nacional se realizará el próximo mes de junio. De los 200 escaños se reservarán 20 a mujeres.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34391.html