Las agencias de noticias Fars, Press TV y la estatal IRNA informaron previamente que las autoridades iraníes habían concretado la prueba de misiles en horas de la madrugada de este sábado.
La maniobra naval que realiza Irán en el Golfo Pérsico desde hace 10 días se produce después de que el país persa mostrara su determinación de hacer frente a cualquier ataque de otras naciones como Estados Unidos (EE.UU.) o Israel.
Por el estrecho de Ormuz, que conecta el mar de Omán y el Golfo de Adén, pasa el 40 por ciento del tráfico marítimo de petróleo mundial.
Las tensiones entre en el estrecho de Ormuz iniciaron tras la advertencia iraní de bloquear el tránsito por la vía marítima si sufre una agresión o si las potencias occidentales les imponen nuevas sanciones para impedir sus exportaciones de petróleo.
Al respecto, la nación norteamericana e Israel no han descartado tomar acciones militares si las presiones sobre Irán no logran poner fin a la disputa nuclear.
Washington y sus aliados dicen que Irán desea desarrollar armas atómicas bajo la fachada de un programa civil de enriquecimiento de uranio, sin embargo autoridades iraníes han rechazado estas informaciones en reiteradas ocasiones.