A Tiva, cuyo 80 por ciento del territorio es montañoso y apenas posee una población de 308 mil habitantes, arribaron esta jornada dos aviones AN-74 con 50 socorristas a bordo, aunque por el momento no se reportaron daños ni víctimas.
A la región siberiana rusa, fronteriza en el sur con Mongolia, también voló un avión de transporte IL-76 con víveres y mantas para posibles afectados.
La televisión rusa informó que entre 500 y mil personas de los 110 mil que habitan Kizil, capital de la referida república, durmieron fuera de sus viviendas esta madrugada.
La mayoría de las personas en Tiva vive en casas particulares en lugar de edificios, muchas de ellas aisladas, por lo que la información se recogerá con más dificultad, señala la prensa local.
Para la evacuación de las personas que durmieron fuera de sus viviendas, se habilitaron escuelas y centros deportivos, aunque la mayoría ya regresó a sus hogares.
El epicentro del movimiento telúrico ocurrido ayer fue ubicado en la aldea de Bai-Sut, situada a 94 kilómetros de Kizil. Sus efectos se sintieron en la citada ciudad y en las vecinas de Kraznoyarsk y Abakan.