PLEl embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitaly Churkin, solicitó a la OTAN un reporte definitivo sobre sus acciones bélicas en la nación norafricana, pero lamentablemente, nunca recibió un documento oficial al respecto, destacó.
Churkin anunció que llevaría el caso de los muertos civiles en Libia a la discusión de mañana en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Rusia, China y la Unión Africana consideran que la alianza noratlántica se salió del marco establecido en la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU que estipulaba proteger a la población civil y establecer zonas de prohibición de vuelos.
Desafortunadamente, la OTAN adoptó una clara posición propagandista al afirmar que no causó ni una sola muerte entre los civiles en Libia, declaró el embajador ruso en la ONU.
Resulta cruel y cínico para las personas que perdieron a sus seres queridos y sus propiedades en los ataques aéreos afirmar que en realidad nada ocurrió en su país, consideró el funcionario.
Naciones Unidas puede cooperar en la investigación sobre los bombardeos de la aviación de la OTAN, en caso de que ésta última sea incapaz de realizar una pesquisa por su cuenta, estimó Churkov, citado por la versión en inglés del referido canal televisivo ruso.
