AVN
Al menos dos personas han sido asesinadas y otras cien heridas durante un enfrentamiento de la policía militar con manifestantes apostados frente a la sede de Gobierno en El Cairo.

El ministro de sanidad egipcio, Adel Adaui, admitió que hay heridos de bala, mientras que otros presentan fracturas y hematomas, reseñó el diario local Al Ahram según Europa Press.

Los manifestantes se mantienen en la Plaza Tarhir desde el pasado 11 de diciembre cuando se anunció la conformación de un gobierno de salvación liderado por Kamal Ganzuri, quien ejerció el cargo de primer ministro entre 1996 y 1999, durante el gobierno del ex presidente Hosni Mubarak.

La escalada de violencia ocurre dos días después de que se realizara la segunda ronda de las elecciones parlamentarias en las zonas rurales como Guiza, Asuán y Gizeh.

La primera fase de los comicios fue realizada los pasados 28 y 29 de noviembre en nueve provincias, entre ellas la capital, El Cairo, Alejandría y Luxor.

Las elecciones estuvieron precedidas por jornadas multitudinarias de protesta que dejaron más de 40 muertos y cerca de 3.000 heridos.