Agencias
El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, puso esta tarde en funciones a las nuevas autoridades de la Cancillería argentina, en un acto que tuvo lugar en el Salón Libertador del Palacio San Martín.

Los secretarios  que juraron son  los de Relaciones Exteriores (vicecanciller), Eduardo Zuain;  de Relaciones Económicas Internacionales: Cecilia Nahon; Culto, Guillermo Oliveri; y Coordinación y Cooperación Internacional: Embajadora Paula Verónica Ferraris.

También lo hicieron los subsecretarios de Política Exterior Latinoamericana,  Diego Tettamanti y de Legal Técnica y Administrativa, Verónica Encinas Esquivel.

Otros funcionarios que asumieron son el jefe de Gabinete, Antonio Trombetta y los directores Nacional de Ceremonial, Darío Lucas; y general de Consejería Legal, Susana Ruiz Cerutti y de Asuntos Jurídicos, Hilda Lynn.

Asimismo se mantiene como Representante Especial para la Integración Económica y la Participación Social al Embajador Oscar Laborde.

 

Además del ascenso Zuain, se produjeron otras modificaciones: Cecilia Nahon fue nombrada nueva secretaria de Relaciones Económicas Internacionales en reemplazo de Luis María Kreckler y Paula Verónica Ferraris sustituyó a Hernán Orduna en la secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional.

Como estaba previsto fue ratificado el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

«El equipo que me acompaña viene a ocupar los lugares de queridos compañeros que van a ir a otros destinos, me refiero a los embajadores Alberto D Alotto, Luis Kreckler y Hernán Orduna», agregó.

Timerman explicó que «en la única Secretaría donde hubo cambios estructurales es en la de Relaciones Económicas Internacionales: contará con tres subsecretarías» y precisó que serán las de Integración Latinoamericana, de Relaciones Económicas Internacionales y de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior.