Telam/La Radio del Sur

La historia de amor entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y quien fuera su compañero y esposo, Néstor Kirchner, adquirirá vida en la película “Balada de un pueblo”, en la que ya trabaja el joven cineasta Pablo Yotich.

Participante por primera vez en el festival de La Habana con su largometraje “El abismo…todavía estamos”, Yotich anunció a la agencia de noticias Prensa Latina que el filme mostrará el lado íntimo y humano que unió a estas dos personalidades de la política argentina.

Yotich aclaró que la obra audiovisual “no será una película épica” y afirmó que aunque el material está en una etapa de pre-producción, estará ambientado en la convulsionada década del 70, cuando la joven pareja militaba en el peronismo en la Universidad y “soñaba con cambiar el mundo”.

“Queremos reflejar la vida de dos jóvenes enamorados, con las mismas convicciones e ideales políticos. En aquel momento, Néstor le dijo a Cristina que llegaría a ser gobernador de Santa Cruz (la provincia patagónica) y terminó como Presidente de los argentinos”, comentó.

“Balada de un pueblo” se suma además al documental que está haciendo el director uruguayo Adrián Caetano sobre la vida de Néstor Kirchner, en el que participa Florencia, la hija menor de la pareja presidencial.
Con muchas ganas de hacer cine, Yotich, de 30 años, explicó que le gustaría tener como protagonistas a los actores Dalma Maradona, Juan Palomino, Paola Krum y Raúl Rizzo.

Al frente de la banda sonora estará uno de sus habituales colaboradores, el músico Víctor Heredia.
El largometraje se estrenará en los próximos meses en el país suramericano