Agencia Venezolana de Noticias


Caracas, diciembre 1ero – Visiblemente emocionada se vio la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kichner, durante la inauguración en el Palacio de Miraflores del salón Néstor Kichner, en honor del desaparecido expresidente argentino.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, presidió el acto, realizado justo antes de comenzar la firma de acuerdos bilaterales, y le obsequió a su par argentina un cuadro que pintó. Dijo “claro que lo pinte yo (…) honor a quien honor merece”.

“Es el mejor cuadro que he pintado en mi vida”, aseguró.

Nestor Kirchner ahora presidirá las sesiones del Consejo de Ministros. “¡Viva Venezuela y Argentina!”, expresó el líder de la Revolución Bolivariana.

En tanto, la presidenta argentina agradeció “este gesto de amor y cariño, a quien fuera el compañero de mi vida y padre de mis hijos“.

La mandataria calificó como un gran honor para su familia y para Argentina el presente que le hizo el presidente Chávez.

“Eran muy amigos. “Hugo (Chávez) y Néstor se querían mucho (…), este gesto de honrarnos con nombrar el salón de acuerdos de ministros de Venezuela es un gran gesto de cariño”, expresó Fernández de Kichner.

Al culminar su reunión bilateral, Chávez y Fernández entraron al salón y desvelaron un retrato de Néstor Kirchner, realizado por el artista Edgar Álvarez. Además en el Salón Néstor Kichner se pueden observar fotografías de ambos mandatarios.

El presidente Chávez ha dicho en reiteradas ocasiones que los homenajes rendidos a Kirchner han sido pocos para la grandeza de quien fuera presidente de la República Argentina y quien fue uno de los grandes impulsores de la integración suramericana.

El mandatario nacional recibió este jueves en el Palacio de Miraflores a Cristina Fernández para llevar a cabo una reunión bilateral en la que revisaron el avance de los convenios establecidos en áreas como energía, agricultura, comercio y turismo, así como para evaluar la suscripción de nuevos instrumentos de cooperación.