MSNBC
Traducción: Ivana cardinale para Patria Grande
Una notario público que firmó decenas de miles de documentos en una estafa masiva de ejecuciones hipotecarias antes de hacer sonar la alarma sobre el escándalo, ha sido encontrada muerta en su casa de Las Vegas.
La estación KSNV de Las Vegas del canal NBC informó que la mujer, Tracy Lawrence de 43 años de edad, estaba programada para ser sentenciada el lunes después de que se declaró culpable este mes por notariar firmas de individuos sin su presencia. Ella no se presentó en su audiencia y la policía encontró su cuerpo en su casa al final del día.
No podría inmediatamente determinarse si Lawrence, quien enfrentaba hasta un año de cárcel y una multa de hasta 2000 dólares, murió de suicidio o de causas naturales, informó KSNV. Los detectives dijeron que habían descartado el homicidio.
Lawrence se puso a disposición a principios de este mes e hizo la denuncia sobre la operación, en la que los oficiales Gary Trafford, de 49 años de edad, de Irvine, California, y Geraldine Sheppard, de 62 años de edad, de Santa Ana, California, quienes trabajaron para una compañía de procesamiento utilizado por la mayoría de los principales bancos para procesar embargos, presuntamente falsificaron las firmas de decenas de miles de notificaciones de incumplimiento desde el año 2005 hasta 2008.
Trafford y Sheppard fueron acusados hace dos semanas con 606 cargos por oferta de instrumentos falsos para el registro, certificación falsa en ciertos instrumentos y certificación notarial de la firma de una persona sin la presencia de un notario público.
La policía dijo en aquel momento que la estafa había puesto en duda la legalidad de la mayoría de las ejecuciones hipotecarias en los últimos años, dejando a muchas personas vivir en viviendas ejecutadas que sin saberlo, no son sus propietarios.