PressTV, Traducción por Ivana Cardinale
El Secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, William Hague, dice que Londres está retirando a su personal diplomático de Irán y que la embajada iraní en Londres será cerrada.

En un discurso en el parlamento el miércoles luego por una protesta de estudiantes en los alrededores de la embajada del Reino Unido en Teherán, Hague expresó que la embajada de Irán en Londres será cerrada inmediatamente y su misión diplomática será expulsada del país.

Hague añadió que el personal diplomático británico en Teherán ha sido evacuado, informó la BBC.

Cientos de estudiantes iraníes realizaron una protesta en las afueras de la embajada del Reino Unido en Teherán el martes, bajaron la bandera de ese país y exigieron la expulsión del enviado británico. Los manifestantes realizaron otra concentración en las afueras de un segundo complejo diplomático británico en el norte de Teherán.

El Subcomandante de la policía iarní, General de Brigada Ahmad-Reza Radan, le dijo al embajador británico en Teherán Dominick John Chilcott temprano el miércoles que un número de los individuos que entraron a la embajada el martes fueron arrestados. Añadió que algunas de las otras personas han sido identificadas y serán detenidas.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní expresó disculpas en un comunicado el martes por las “acciones inaceptables” de un número de manifestantes durante una protesta frente a la embajada.