Diario Octubre
Qatar es una pequeña península frente a las costas de Irán en el Golfo Pérsico. La voracidad del colonialismo británico por la región en el siglo XIX la convierte en un pequeño protectorado administrado por una familia de déspotas árabes al servicio de Londres. Es la misma familia que hoy está al servicio de la potencia que sustituyó a Londres en la dirección del mundo imperialista, los EEUU. Familia de parásitos que desprecian a las masas árabes, odian a los pueblos del Mundo, sienten pavor por la Revolución árabe y el panarabismo y únicamente conciben el Mundo como marco del disfrute de su poder y sus placeres sin límite cumpliendo únicamente con una obligación: servir religiosamente a su verdadero dios, que fue hasta hace poco la oligarquía británica y, hoy,lo es la norteamericana. Familia corrompida hasta el tuétano de nombre Al Thani.
En 1916 el Al Thani de turno, un emir de nombre Abdallah, firmó un tratado de protectorado con Londres. En 1971 cuando Londres aparenta “retirarse” de la península arábiga, otro Al Thani de turno, firma otro “tratado de amistad”, que no es mas que la reiteración del carácter neo colonial de ese “Estado” artificial. Ya en 1991 cuando los EEUU atacan Irak ese “Estado” sirve de base operativa al Estado Mayor del ejército estadounidense. En 2002 los Al Thani ceden a los EEUU el uso de la base aérea de Al-Eideid.
En 2011 Qatar participa en el plan de ataque criminal de la OTAN contra la Yamahiriya árabe libia popular socialista en el marco de una ofensiva global contra las insurrecciones que protagonizan los pueblos de Túnez, Egipto, Yemen, Omán, Jordania, Palestina e Iraq. Este Estado feudal pro imperialista envía pilotos y aviones de combate a bombardear Libia y asesinar a su pueblo, entrena terroristas libios, les entrega fusiles de asalto belgas FN ultramodernos y granadas anticarro y envía centenares de soldados de élite mal disfrazados de “rebeldes libios”.
Son estos sicarios de la familia Al Thani quienes participan en primera línea en el asalto a la residencia de Gadafi Bab Aziziya en Trípoli el pasado 21 de agosto a las órdenes de las fuerzas especiales de la OTAN. Los Al Thani instalan como “gobernador militar” de Trípoli al terrorista de Al Qaeda, Abdulhakim Belhach, probablemente con el acuerdo de la CIA porque ya hemos dicho que esa familia no mueve un dedo sin la anuencia de sus verdaderos amos.
Para desgracia de la Humanidad, esta tiranía es el tercer productor de gas natural del Mundo y además produce petróleo lo que le permite tener un PIB por habitante de 78.260 dólares en 2009. Su fondo de inversiones, el Qatar Investment Authority, dispone de 700 mil millones de dólares con los que enriquecer aún mas a los Al Thani, sobornar árabes corruptos y financiar las guerras ordenadas por el Pentágono (contra Libia, Siria, Argelia, Yemen, Iraq, Palestina, Líbano, Irán, Eritrea o contra quién sea).
Por supuesto en este reino “paraíso de la democracia” no hay ni elecciones ni partidos políticos ni libertades de ningún tipo para la población.
Después de destruir e invadir Libia y asesinar a sus defensores, hoy la camarilla de los Al Thani participa en primera línea en el acoso contra la República Árabe Libia.