AVN

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, denunció este jueves que voceros de la derecha iniciaron una campaña de descrédito contra la Ley de Costos y Precios Justos para fomentar desabastecimiento, generar nerviosismo en la población venezolana y motivar a que hagan compras nerviosas.

En rueda de prensa ofrecida este jueves en la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas, el ministro Osorio comentó que antes de que se pusiera en vigencia la referida normativa, «se generó una matriz de opinión en la que se decía que tras la aprobación de esa ley se iba a causar desabastecimiento. Estaban diciendo que se iban a desaparecer los alimentos».

Por tal razón, indicó Osorio, el llamado es a la población venezolana para que sepa que no existe desabastecimiento alguno y que «tengan toda la confianza y tranquilidad, de que el Gobierno Bolivariano ya activó todos los mecanismos para supervisar, controlar, rectorizar e inspeccionar todos los centros de distribución y las cadenas de procesamiento».

«El Gobierno Bolivariano trabaja para proteger al pueblo venezolano (…) por eso estamos articulando todos los equipos de supervisión para garantizar el acceso a todos los productos», expresó Osorio.

De igual modo, Osorio hizo un llamado a la colectividad a no realizar compras nerviosas porque eso provoca la ausencia de los productos de los anaqueles y genera desequilibrio en las ventsa.

También instó al sector privado a que trabaje conjuntamente con el Gobierno Bolivariano para proteger al pueblo venezolano y garantizar una distribución equitativa de los rubros.

Este jueves se reunieron las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Guardia del Pueblo, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), el Ministerio de Alimentación, así como integrantes de las redes comerciales privadas de alimentos y de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa) para iniciar una serie de operativos de fiscalización y control, destinados a desarticular las redes de acaparamiento de alimentos que, tras la aprobación de la Ley de Costos y Precios Justos, han escondido rubros de la cesta básica.