PressTV, Traducción por Ivana Cardinale (*)

Una asociación estudiantil británica de la Universidad de San Andrés quemó una efigie del presidente estadounidense Barack Obama en protesta por la represión policial hacia los activistas del movimiento Ocupa en ese país.

La efigie de Obama fue incendiada en la playa East Sands cerca de la famosa ciudad escocesa de San Andrés, informan los medios de comunicación.

Matthew Marshall, de la Asociación Conservadora de San Andrés, admitió que el incidente ocurrió pero trató de pulirlo ya que podría causar fricciones entre los dos aliados, indicaron los informes.

“Fue una estupidez y nos disculpamos por cualquier ofensa causada», dijo, añadiendo que el “presidente Obama es un importante aliado del gobierno británico'».

Los manifestantes de Ocupa están ganando impulso por todo Estados Unidos y el Reino Unido en protesta al fracaso de ambos gobiernos para enfrentar la crisis económica que ellos causaron lanzando guerras y fomentando la “avaricia corporativa”.

Los pueblos de EE.UU. y del Reino Unido están cada vez más frustrados con su sistema capitalista de gobierno, y están levantando sus voces llamando a un cambio y al fin del capitalismo.

El pueblo británico está luchando con un mercado de trabajo que está enredado con la «contracción lenta y dolorosa», y se pronostica que la situación empeore durante el resto del año.

La predicción de crecimiento para el próximo año también se ha reducido a la mitad de un 1%, con la coalición de gobierno admitiendo, por primera vez, de haber fracasado en enfrentar la deteriorada crisis de deuda del país.

(*) Patria Grande