VTV
El Vicepresidente de la República Elías Jaua anunció que a partir de hoy 18 productos congelan sus precios para auditar si son justos.

La medida de congelar los costos se hace para determinar si realmente el precio vigente que tienen los productos están adaptado a la realidad y no incurren en la especulación.

La información la dio a conocer el vicepresidente ejecutivo en el acto de entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos que se llevó a cabo en el Teatro Cristo Rey ubicado en la parroquia 23 de Enero, en el oeste de la ciudad de Caracas.

“Aquí estamos dando inicio al proceso. Los productos por providencia de la Superintendencia de Costos y Precios Justos no podrán aumentar hasta tanto se fije el precio máximo de venta al público (PMVP):

Envases para: el agua mineral, jugos frutas pauterizados y concentrados, cera para pisos, cloro, detergentes, jabón en panela para lavar, lava platos (líquido, gel o crema), limpiadores, desinfectactantes, suavizantes y enjuagues para la ropa, champú, desodorante, enjuague para el cabello, maquina para afeitar, jabón de baño, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales desechables, crema dental y enjuague bucal.

“Estos 18 productos quedan congelados sus precios mientras en paralelo se hará auditoria, dijo el vicepresidente en interacción telefónica con el presidente Hugo Chávez.

Por su parte, el presidente Hugo Chávez, destacó que hay que meterle el ojo a las empresas y listó las que serán fiscalizadas de cara a la entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos: Agua Mineral, Industrias Lácteos, Heinz y Manpa, Pepsi, Coca Cola, Nestlé, Polar, Johnson & Johnson, Colgate y Palmolive.

El Jefe de Estado instó a los fiscales a no se dejarse marear: “Que nadie se venda, aquí no hay precio, el precio es la Patria”.