El texto adoptado por esa instancia de la Tercera Comisión de la Asamblea General no tiene relevancia en materia de derechos humanos y forma parte de la política norteamericana contra mi país, afirmó el embajador sirio ante Naciones Unidas, Bashar Jaafari.
La resolución fue presentada por las delegaciones de Francia, Reino Unido y Alemania, con el respaldo de varios Estados árabes (Arabia Saudita, Qatar, Bahrein, Jordania y Marruecos).
Según el embajador sirio, aunque el proyecto fue introducido por tres países europeos, no es un secreto que Estados Unidos es el cerebro de está detrás de la campaña política contra Siria.
Durante la discusión, el diplomático mostró documentos que, dijo, contienen los nombres de elementos terroristas arrestados en Siria cuando trataban de introducir armas al territorio nacional.
Aseguró que existen claras evidencias sobre un plan encabezado por Washington para derribar al gobierno de Damasco.
El texto aprobado acusa a las autoridades sirias de sistemáticas violaciones de los derechos humanos y las condena como responsables de supuestas ejecuciones arbitrarias, excesivo uso de la fuerza y persecución de manifestantes.
La resolución debe ser analizada y sometida a votación en el pleno de la Asamblea General en una fecha por ahora indeterminada.