PressTV, Traducción por Ivana Cardinale

Un alto oficial militar iraní afirma que Irán cambiará su actual actitud y estrategia de defensa si las amenazas en contra del país continúan.

“Los recientes comentarios hechos por el líder de la revolución Islámica, Ayatollah Seyyed Alí Khamanei, significan un cambio en la estrategia de defensa de la nación iraní”, dijo el martes el Subjefe del Estado Mayor del Ejército de Irán, General de Brigada Mohammad Baqeri.

“Si las amenazas continúan, la actitud de la nación iraní será reconsiderada”, dijo Baqeri citado por la agencia de noticias Mehr.

En un discurso a los estudiantes de la universidad militar Iman Alí la semana pasada, el Ayatollah Khamenei advirtió a EE. UU. y a Israel que Irán no esperaría y observaría las amenazas emitidas en contra del país.

El líder añadió que si la idea de invadir a la República Islámica cruza por la mente de alguien, deben prepararse para recibir una respuesta firme por parte del ejército iraní, de los cuerpos de la Guardia de la Revolución Islámica y de las Fuerzas de Resistencia Basij.

Durante las últimas semanas Israel ha renovado su retórica agresiva en contra de Irán. El lunes, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barack, amenazó diciendo que el “tiempo ha llegado” para hacer frente a Irán.

“La gente entiende ahora que Irán está determinada a llegar a las armar nucleares (…) Y debe ser detenida”, expresó Barack

El presidente israelí Shimon Peres amenazó el 6 noviembre de que un ataque en contra de Irán se está convirtiendo en algo más y más probable”.

Los funcionarios iraníes han prometido una respuesta contundente a cualquier ataque militar en contra del país, advirtiendo que tal medida podría resultar en una guerra que se extendería más allá del Medio Oriente.