Geraldine Juarez

Alt 1040

 

Chris Hayes de NBC reveló en su programa de televisión un memo de una de las firmas de lobbying de Wall Street, en el cual se  ofrecen 850,000 doláres para crear un  ”plan estratégico” que mine el apoyo que los medios y los legisladores han demostrado a Occupy.

El documento (PDF) básicamente es un “brief” publicitario que pide “entregables” e ideas “creativas” para demostrar a la opinión pública  “que estas compañías tienen fortaleza política y que volverlas un objetivo, tiene un gran costo político”.

 

El memo preparado por la firma de lobbying  Clark,Lytle, Deduldig, Cranford para  American Bankers Association, titulado:  Occupy Wall Street Response — delínea un plan que incluye:

  • Monitoreo de redes sociales: El documento reconoce que la  transparencia de las redes sociales les permite monitorear este espacio para identificar  ”mensajes extremos e ideas” que atacan al  Americano mainstream, así como anticipar las tácticas de #OWS. La idea es  auditar las plataformas sociales más activas en la red:

    Esta auditoría nos permitirá analizar las tendencias e identificar técnicas de reporte efectivas, para desplegar inteligencia que pueda ser rápidamente utilizada cuando la campaña este completamente en operación.

  • Encuestas: Los lobbystas de los banqueros piden se fabrique una encuesta con 1000 votantes que sirvan como contexto para sus “esfuerzos” en cada estado. Wall Street esta especialmente interesado en 8 estados, que casualmente son aquellos en los que Obama ganó elecciones en 2008. Es decir, áreas que pertenecen al partido  demócrata de los Estados Unidos.

  • Investigación acerca de su oposición: El documento es claro en su interés por entender cómo es que se financia el movimiento de Occupy y sus motivaciones. El texto menciona a  George Soros , el millonario filantropista detrás de  Open Society — una fundación dedicada a financiar iniciativas de la sociedad civil en todo el mundo, relacionadas con los derechos humanos, gobernabilidad e información.

  • Entregables: Nuestra investigación acerca de la oposición producirá un análisis de la gente que respalda y financia OWS,  líderes extremistas, posiciones políticas, y retórica para el desarrollo estratégico de opiniones y mensajes. La investigación también identificara oportunidades para  construír narrativas negativas de OWS de gran impacto mediático para exponer a quienes apoyan este movimiento.

  • Planeación de una coalición: El documento pide identificar simpatizantes  intelectuales y datos económicos de impacto político que puedan ayudar a  ”crear las bases” de una amplia coalición para que dispersen sus mensajes y organizen a sus simpatizantes.

  • Publicidad “creativa” y posicionamiento: El documento menciona que a lo mejor no es necesario invertir en publicidad pagada ya que no esta claro hasta que nivel es efectivo en caso de  una guerra de mensajes en contra de un movimiento  grassroots como OWS:

  • La clave es utilizar información producida por la encuenta para desarrollar golpes fuertes, creatividad  irrestistible(!) que pueda mover masas, combatir OWS y ofrecer protección política para las figuras políticas que defiendan nuestra industria.

    El documento concluye ofreciéndo  850,000 doláres de presupuesto para quien pueda desarrollar las  “piedras angulares” de esta estrategia en  60 días.

    ¿Para qué sirve toda esta basura? Simplemente para evitar que el  ”desprecio” a las compañías financieras se vuelva la norma, debido al  “potencial impacto político, legislativo y financiero de larga duración” que produciría para las compañías en el centro del “bullying”, de acuerdo al documento. O sea, la plutocracía de Wall Street piensa que son vícitimas del bullying de la sociedad y que no se han ganado este desprecio peso a peso.  OMFG.

    Hay más detalles al respecto acerca del  brief para sabotear  Occupy, en donde se hace un análisis interesante acerca del rol de los medios corporativos y la desafortunada obsesión de retratar este conflicto como un enfrentamiento con la autoridad, y no, como el conflicto global contra los valores corporativos y la oclocracia en general, qué de hecho  es. Vale la pena ver completo este segmento de Chris Hayes:

    Este documento revela una vez más el porque ya nadie cree en los  gobiernos democráticos y mucho menos, en sus élites financieras. La razón es lo que Lessig llama  corrupción institucional, ni más ni menos.

    No es que sea increíble, pero nunca dejará de asombrar la bajeza de la  lobbytomía usada por el  status quo para  erosionar toda posibilidad democrática.

    Fabricar  FUD cuesta 850 mil doláres para un sector financiero que al parecer no ve en la red otra posibilidad más que  el paradigitalismo en redes sociales, los medios tradicionales solo le sirven para hacer propanda, distribuír información fabricada y manipular la opinión pública — y para rematar — ve a los políticos (también corruptos) con aspiraciones electorales, como títeres al servicio de sus  creativas narrativas negativas en contra de la democracia.  La ironía ha muerto.

    Algo queda claro gracias a esta filtración: la plutocracía reconoce a  Occupy como una fuerza muy poderosa, y en su añejo cerebro, comprar una guerra sucia de información es la solución. Más  FAIL, imposible.

    http://alt1040.com/2011/11/se-filtra-memo-con-el-plan-del-lobby-de-wall-street-contra-occupy