“El tema de Honduras y la poca firmeza que ha tenido el presidente Obama, hay que criticarlo, hoy (miércoles) por ejemplo, habló casi una hora y no mencionó a Honduras”, dijo Chávez en una reunión que sostuvo con movimientos sindicales en la sede de la delegación venezolana de la ONU en Nueva York, que fue transmitida por la televisión pública venezolana.
“Hay unos golpistas rodeando una embajada y hay un presidente derrocado, y habló de todos los conflictos del mundo, pero de eso no dijo nada, que queda aquí mismito”, agregó.
Este discurso motivó a Chávez a insistir en la teoría que recientemente lanzó sobre los “dos Obamas”, en el que las acciones de uno se contradicen con los discursos del otro.
“Si usted (Obama) promueve la paz, ¿por qué las siete bases militares en Colombia? ¿Más soldados? ¿Más guerra? ¿Por qué la cuarta flota (estadounidense? ¿Es una flota para la paz? No, es para la guerra”, indicó.
“Yo no soy ninguna amenaza para este país (…). Yo le digo a Obama, pero de verdad juntos, que promovamos la paz en el planeta”, indicó.
El presidente venezolano no participaba en una asamblea general de la ONU desde 2006, cuando dio un discurso en el cual se refirió al entonces presidente de Estados Unidos George W. Bush como “diablo”.