AVN

 

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dijo este jueves que desde el capitalismo es imposible satisfacer las necesidades vitales del pueblo, mientras que en socialismo se destina al ser humano a vivir viviendo.

Durante un contacto telefónico con las autoridades encargadas de desarrollar la Gran Misión Vivienda en el estado Anzoátegui, señaló: “El capitalismo sólo permite el enriquecimiento obsceno a una minoría, pero a la gran mayoría le niegan la vivienda, salud, empleo y educación”.

El mandatario Nacional refirió que en el capitalismo la vida es incompleta, al parafrasear una de las frases de Albert Einstein, que el capitalismo decapita al ser humano, lo condena a una subvida y a vivir muriendo todos los días, mientras que el socialista destina al ser humano al vivir viviendo.

 

“Los únicos que salen a defender el capitalismo son los candidatos y precandidaros (para elecciones de 2012), que pretenden gobernar a Venezuela y se quedarán con las ganas”, agregó Chávez.

Exhortó a su gabinete ministerial a seguir realizando asambleas con el Poder Popular, con la finalidad de escuchar sus planteamientos sobre sus problemas relacionados con los requerimientos de viviendas.

“Sigamos avanzando, que ninguno se vaya quedando atrás. Es oportuno explicar qué es socialismo de lo concreto ¿Por qué nosotros estamos batiendo récord en la construcción de viviendas? Porque estamos aplicando elementos de modelo distinto, el socialismo, que tiene que ver con el manejo de la piedra, minas de arenas, que estaban monopolizadas por capitalistas, los terrenos, las leyes, el financiamiento con una tasa de interés que le cerraban las puertas al pueblo”, añadió Chávez.