PL/Agencias/VTV


El presidente Hugo Chávez calificó de mentirosas las consideraciones del gobierno estadounidense en torno a una supuesta carrera armamentista de Venezuela en Suramérica, por la adquisición de material militar defensivo.

Mienten descaradamente, afirmó el mandatario, al referirse a comentarios de la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, quien manifestó ‘preocupaciones por la decisión de Caracas de comprar equipamiento militar con fines defensivos’.

«Es el cinismo del imperio y sus voceros. Clinton ha dicho que la cantidad de armamento comprado por Venezuela es más que cualquier país suramericano. Aquí esta mintiendo descaradamente y ella lo sabe. Es la política de la mentira y el cinismo».

Advirtió desde el Palacio de Miraflores, donde juramentó a los nuevos seis vicepresidentes del Consejo de Ministros, que los gobiernos norteamericano y colombiano son los campeones del militarismo, criterio avalado por la reciente decisión de ceder siete bases neogranadinas a tropas del Pentágono.

«Ellos son los armamentistas. Nosotros sólo estamos fortaleciendo nuestra defensa, apuntó en alusión a la adquisición en Rusia de sistemas coheteriles antiaéreos y tanques T-72 «, dijo, recordando además, que Brasil también decidió fortalecer su capacidad defensiva adquiriendo equipos en Francia.

El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela afirmó que la oposición interna hace el juego a las pretensiones foráneas. «La contrarrevolución venezolana inmediatamente repite como loro lo que dice el imperio», acotó.

EEUU en la era Obama ¿continuará oliendo a azufre?:

El gobernante venezolano dijo sentirse defraudado porque la actual política hemisférica de Washington es similar a la del Gobierno del presidente George W. Bush.

«Teníamos esperanza en que entraríamos a una nueva era en las relaciones, con respeto a la soberanía de los países, pero vemos que se mantiene la política de la mentira y el cinismo», expresó.

El Comandante Chávez destacó que la nueva injerencia de los portavoces estadounidenses ocurre «a pocas horas del inicio de la Asamblea General» y las catalogó como una amenaza para Venezuela.

Señaló que piensa viajar a Nueva York para hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y se preguntó si «seguirá oliendo a azufre en aquel podio».

La última vez que el Presidente Chávez intervino en esa Asamblea General, en 2006, le tocó intervenir después de Bush, circunstancia que aprovechó para calificar de «diablo» al gobernante estadounidense y afirmar que en ese lugar «huele a azufre».

Chávez insistió en la posibilidad de que exista un paralelismo entre ambas situaciones y volvió a preguntar: «¿conseguiré olor a azufre?», dijo, sin precisar fechas ni otros detalles de su posible viaje a Nueva York.

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para felicitar al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, por la salida de Estados Unidos de la Base de Manta, que se concretó definitivamente este viernes.

«¡Viva Correa! ¡Viva Ecuador!. Hay que saludar la valentía de Correa», aseveró.