Agencias
Sao Paulo, octubre 30 – Los médicos realizaron una biopsia a Lula da Silva, ex mandatario brasileño, de 66 años y no se descarta que una muestra de lo extraído sea enviado a un laboratorio de Estados Unidos, como ya ocurrió con un tratamiento similar realizado a la Presidenta Dilma Rousseff, que sufrió de cáncer linfático en 2009.
De acuerdo con los médicos, fue detectado un tumor de tamaño «medio» que está «encapsulado», es decir no se diseminó por otros órganos del ex gobernante (2003-2010).
El ex presidente se encuentra «óptimo» y decidió internarse luego de padecer «un ronquido más allá del normal» explicó el doctor Paulo Hoff, del equipo del Sirio Libanés.
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva preguntó a sus médicos si perderá cabello como consecuencia de la quimioterapia a la que será sometido para combatir un cáncer en la laringe.
«¨Voy a perder el cabello?», indagó Lula a los médicos que lo atienden en el Hospital Sirio Libanés, donde se internó el viernes debido a dolores en la garganta y le fue detectado un tumor.
Este caso hace recordar que el cáncer detectado hace meses al presidente Chávez también estaba encapsulado, por lo que pudo ser extraido el tumor y tratado eficazmente.